martes, 14 de febrero de 2012

Hay Que Aprender A Escuchar

Muchas veces somos un poco testarudos, a veces tomamos decisiones pensando en que son las mejores y resulta que no es así, también esa terquedad hace que se nos dificulte  colocarnos de acuerdo con los demás, ¿acaso necesitamos una fórmula especial para poder hacer que nos entiendan sin problema o entender a nuestro entorno sin ningún tipo de objeción?
La clave va mucho más allá, es decir, el hecho que existan opiniones encontradas y diferencias de conceptos entre unos y otros, es lo más normal del mundo, lo difícil para una gran mayoría es colocarnos de acuerdo y encontrar puntos de acuerdo en los que se beneficien todas las partes. Sigo por la senda de saber escuchar, lo digo porque he notado que los jóvenes en esta sociedad de consumo a la que pertenecemos en la actualidad van con la carrera diaria y desean que todo se les conceda de inmediato, es decir, no hacen el ejercicio de detenerse a escuchar y actuar después de un análisis, pero en el tema de hoy lo que quiero recalcar es el que  de verdad si se puede colocarse de acuerdo por muy difícil que parezca. He llamado a esto,  puntos de acuerdo, puntos en los cuales todos queden contentos por la decisión que se tome, pero como llegar a esos puntos de acuerdo. Jóvenes, escuchen,  aprendan de los demás, la empatía no se tiene con todo el mundo, pero colocando de su parte si podrán estar en los zapatos de los demás y entender el por qué de su opinión o decisión frente a un tema determinado.
Dios nos dio dos oídos, y una boca, escuchemos el doble, para cuando tengamos que debatir lo hagamos con seguridad y con la certeza de qué es lo que queremos y que no perjudiquemos nuestro alrededor, en estos últimos días he sido reiterativo en eso, se que eres inteligente y que podrás encontrar los anhelados puntos de acuerdo para poder ser y hacer feliz.
Dios siempre quiere lo mejor para nosotros, y Él es quien nos da esa capacidad de entender y la paciencia que necesitamos, pídele a Dios con fe, con ganas y  Él entrará en tu vida y llegara a transformarla a tal punto que todo mejorará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario