miércoles, 17 de noviembre de 2010

Dios nos hace libres

No podemos echarle la culpa de todo lo que nos ocurre a otras personas, y mucho menos a Dios, Él, en su infinita misericordia nos regala la completa libertad para que manejemos nuestros propios hilos y nuestras propias actitudes frente a la vida y el proceso de crecimiento en ella.
Nos volvemos unos verdaderos expertos señalando a las demás personas sin hacer un proceso de autoevaluación adecuado para tratar de definir si los que fallamos somos nosotros, ojo, esto pasa en todo tipo de relaciones, laborales, sentimentales, matrimoniales, en fin, lo que trato de decirles es que sería bueno mirar si nosotros somos tan perfectos como a veces creemos serlo.
En cada cosa negativa que nos sucede, no dudamos en señalar a algún culpable sin tener en cuenta  el por qué de la situación ni las razones por las que las cosas se dieron de esa manera, solo perdemos el tiempo tratando de buscar un culpable de lo que en muchos casos nosotros mismos ocasionamos.
En realidad lo que suelo hacer es colocarle todo en manos a Dios, es decir, mi ser, mi vida con pensamientos y sentimientos incluidos, absolutamente todo lo que soy, con el fin que Él disperse las nubes, y haga que exista luz en mis decisiones,  y de ésta manera no permitir que me equivoque culpando a otros de lo que yo mismo puedo  ser culpable. Lo único que puedo  decir, es que Dios nunca quiere un mal para nosotros, y mucho menos lo podemos culpar por las cosas malas que nos pasan. Aún en los peores momentos  de nuestras vidas, en los cuales somos nosotros los únicos  responsables, Dios, el dueño de nuestra existencia, es quien logra hacernos caer en cuenta de lo que estamos haciendo mal y nos muestra un camino de soluciones, en pocas palabras somos dueños y responsables de nuestros actos, porque Dios nos tiene una razón de vida para cada uno de nosotros, pero depende de cada quien llevar su vida como mejor le parezca, eso sí, Dios siempre va a estar a nuestro lado para guiarnos de la mejor manera, la clave está en que debemos dejarnos ayudar.

1 comentario:

  1. a veces es dificil aceptar nuestros errores, que por nuestra forma de ser perdimos a alguien, por la flojera nos quedamos sin empleo, es mas facil culpar a alguien mas, asi no tenemos que reconocer que nos equivocamos; recordemos no somos perfectos y podemos bajar la cabeza, presentar una disculpa o tratar de ser mejores personas

    ResponderEliminar